¿Qué son las correciones diferenciales de red?

Cuando utilizamos está tecnología, los errores sistemáticos son reducidos o eliminados en la estación de referencia. Esto, no solo permite al usuario incrementar la distancia entre los receptores móviles y la estación de referencia si no que también incrementa la fiabilidad del sistema y reduce el tiempo de inicialización.

Esquema de comunicaciones en el campo.
Esquema de comunicaciones en el campo.

La Red GNSS de Euskadi está basada en una red de estaciones de referencia GNSS conectadas mediante líneas de datos DSL a un Centro de Control que continuamente recoge la información de todas las estaciones y crea una base de datos viva de correcciones.

Cada estación de referencia está equipada con un receptor, antena, alimentación y un módem (DSL/Cable/RTC/GPRS/etc.) por el cual comunica con el centro de control. Mientras todos los receptores están conectados en la red, el centro de control realiza las tareas siguientes:

  - Importar datos brutos de todos los receptores de la red y chequear la calidad.
  - Almacenamiento de RINEX y RINEX comprimidos.
  - Correcciones del centro de fase de la antena.
  - Estimación y modelizado de errores sistemáticos.
  - Generación de datos y crear posiciones virtuales del receptor móvil.
  - Generación de correcciones RTCM/CMR/LEICA para una posición virtual.
  - Transmisión de datos RTCM/CMR/LEICA a los receptores móviles en el campo.
  - Análisis “multipath” en tiempo real.

El software del Centro de Control también ejecuta cálculos continuos de los siguientes parámetros analizando las observaciones de fase:

  - Errores ionosféricos.
  - Errores troposféricos.
  - Errores de efemérides.
  - Ambigüedades para L1 y L2.

Cuando se están ejecutando estas tareas, el software hace uso de la información de toda la red. Los triángulos son sólo usados para una mejor visualización en pantalla de la red, pero estos triángulos no son usados para un cálculo de las correcciones.

Utilizando los parámetros calculados, el software recalcula todos los datos GNSS interpolando para examinar la posición del receptor móvil, el cual puede estar en cualquier localización dentro de la red. Esta metodología hace que los errores sistemáticos para RTK sean reducidos considerablemente.

Si desea más información sobre el funcionamiento de la Tecnología VRS haga clic aquí

Si desea más información sobre el funcionamiento de la Tecnología iMAX haga clic aquí

Si desea más información sobre el funcionamiento de la Tecnología MAX haga clic aquí

Creative Commons License Los contenidos del portal están sujetos a licencia: Creative Commons Reconocimiento 3.0 (salvo donde se indique lo contrario)

Compromiso con las personas